La Federación de Comercio e Industria celebró su 110º aniversario y en el programa San Nicolás Debate – Programa 10, los miembros de la Comisión Directiva, María Luz Ponzi y Martín Maggi, hablaron de la importancia de involucrarse en la institución y los desafíos que enfrenta.
Luz Ponzi explicó que su interés en formar parte de la Federación viene de su historia familiar, ya que su abuelo formó parte de la Comisión Directiva en el área de tesorería durante muchos años. Hoy, ella está ingresando más fuerte en el área de la dirección de la administración de la empresa y forma parte de la tercera generación que se está incorporando a la institución. Ponzi destacó que es importante que desde la juventud empresarial se puedan incorporar a estas instituciones que tienen tanta trayectoria para traer ideas frescas y motivar a otros empresarios jóvenes como ellos a hacer parte y sobre todo a involucrarse con una institución que tiene tantos años para poder llevar su voz como empresarios y tener más libertad para poder comerciar y trabajar en el mercado como lo vienen haciendo desde hace tantos años.
Por su parte, Martín Maggi contó que el actual presidente, José Luis Zanini, lo invitó a participar con la impronta de involucrar a emprendedores y personas jóvenes con ideas nuevas. Maggi destacó que están dando un marco diferencial para recepcionar a emprendedores, empresarios jóvenes, comerciantes y personas que brindan servicios. Quieren que se acerquen a la Federación, es un ámbito donde se generan muchísimos networking y donde pueden surgir muchísimos negocios. La Federación es una institución abierta a la ciudad y a todos, y reciben a los socios con una cuota inicial de 700 pesos.
En el marco de su nuevo aniversario, la Federación se anticipó con una gran puesta que tuvo que ver con juntar a gremismo empresario. La participación de los directores de cada una de las cámaras más importantes a nivel nacional de la cual ellos forman parte, fue sin duda un hecho trascendental. Para la Federación, fue muy importante que muchos empresarios y comerciantes fueran parte de este evento, que también contó con una ronda de negocios súper positiva donde se generaron un montón de lazos, y donde incluso pudieron volver a ser parte como proveedores de una empresa que habían perdido por cuestiones que no vienen al caso, pero que terminan siendo muy tontas a la hora de poder trabajar.
En cuanto a los desafíos de la institución, Ponce destacó que la pandemia ha afectado a muchos comercios y empresas, y la Federación ha tenido que adaptarse para poder ayudarlos en todo lo que necesiten. La institución se ha enfocado en brindar asesoramiento y contención, y han realizado diferentes actividades y eventos para poder ayudar a los comerciantes y empresarios a salir adelante. La Federación está en constante evolución y adaptación para poder seguir siendo una institución relevante y representativa para el sector empresarial y comercial.