Durante su participación en San Nicolás Debate, el presidente de la CAME, Alfredo González, destacó la necesidad de medidas para paliar el impacto de la inflación en las pymes, que impide tener precios de referencia y causa complicaciones con la entrega de productos e insumos. También se discutió el futuro del trabajo y la reorganización del sistema tributario argentino. Además, González participará en el evento «Argentina entre lo deseable y lo posible» junto a importantes dirigentes nacionales, donde se discutirá sobre la necesidad de establecer políticas de Estado para brindar certidumbre y seguridad en todos los sectores productivos del país.
El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, fue uno de los invitados del primer programa de la temporada 29 de San Nicolás Debate, donde se discutió sobre el actual contexto económico y cómo se está acompañando a las pymes desde su organización.
Durante su intervención, González destacó que la inflación es un problema dañino no solo para la sociedad, sino también para el sector productivo, especialmente para las pymes. «Gestionamos y trabajamos en conjunto para llevar adelante distintas acciones y gestiones para subsanar y hacer un poco más fácil el día a día que, de hecho, es muy difícil con este proceso inflacionario», afirmó.
En cuanto a las principales demandas de las pymes, González mencionó el tema inflacionario como el primer inconveniente que están enfrentando, lo que impide tener precios de referencia y causa complicaciones con la entrega de productos e insumos. También señaló un cuello de botella en la línea de producción, donde muchas empresas están teniendo problemas debido a la falta de insumos.
Otro tema que se discutió en el programa fue el futuro del trabajo y la automatización de la industria. González sostuvo que se necesita una actualización de las leyes laborales para incorporar nuevas formas de trabajo y poder incorporar nuevos trabajadores. «Se necesitan debates reales en el Congreso y en el Senado para poder construir hacia adelante y poder trabajar y tener certeza», expresó.
Además, González destacó la necesidad de debatir una reorganización del sistema tributario argentino, que considera «descontrolado», y así poder trabajar con certeza e incertidumbre.
«Argentina entre lo deseable y lo posible»
El evento «Argentina entre lo deseable y lo posible», que tendrá lugar en la Expoagro los días 7, 8 y 9 de marzo contará con la presencia de Alfredo González, quien participará junto a importantes dirigentes nacionales en este encuentro organizado por la Federación en el marco de sus 110 años de vida institucional. El mismo estará representado por las cuatro entidades representativas del Sector Productivo Argentino, incluyendo la CAME, la Cámara Argentina de Comercio, la Sociedad Rural Argentina y la propia Federación de Comercio Industria. El objetivo del encuentro es discutir sobre el futuro de Argentina y la necesidad de establecer políticas de Estado a mediano y largo plazo para brindar certidumbre y seguridad en todos los sectores productivos del país.